Vistas de página en total

lunes, 26 de diciembre de 2016

Dieta errónea.

Hoy en día tenemos grandes beneficios. El siglo XXI se caracteriza por grandes avances, sobre todo tecnológicos. Es la era de la tecnología, de la informática. Internet globaliza la información que cada uno puede manejar según le convenga... o sepa utilizar.

La información a la que podemos acceder es inmensamente grande, y por ello, podemos encontrar datos más verídicos que otros. Hablaré de las dietas yo-yo.




Sabemos cómo hacer para adelgazar y cómo hacer para engordar, y esto, a veces no es muy saludable. Es verdad que el deporte, junto con una dieta equilibrada, favorecen a mantener un peso ideal a largo plazo... pero ¿qué ocurre si esto sólo lo hacemos alternando un més bueno, dos malos? 



Con malo, refiriéndome a atiborrarse de alimentos tóxicos como: precocinados, esceso de embutidos... ningún tipo de fruta/ verdura ni realización de deporte.

Si nos acostumbramos a este estilo de vida, podremos llegar a tener serios problemas, tales como:
  1. Cardiovasculares (infartos, arteritis...).
  2. Depresión, al frustrarse por la posibilidad de no poder controlar los impulsos alimenticios por nosotros mismos.
  3. Obesidad: Esta puede ocurrir porque, adelgazamos y engordamos repentinamente de forma continua y en poco tiempo, cada vez vamos incluyendo un tiempo mayor en el que permanecemos en el periodo de ''engorde'' en vez de en el de adelgazamiento.
  4. Falta de autoestima.
  5. Estrés.
  6. Mala autopercepción.
  7. Imagen persona pésima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario