Vistas de página en total

lunes, 19 de diciembre de 2016

La diabetes y los frutos secos

Los frutos secos

Entre este tipo de alimento se caracteriza por su escaso contenido en agua, entre ellos podemos diferenciar dos tipos, los frutos secos que son así en la naturaleza y los que se deshidratan industrialmente.
En este artículo vamos a ver la relación de estos frutos secos con la diabetes.

La diabetes y su regulación con los frutos secos

La diabetes, la cual está explicada en mi anterior artículo, puede sufrir alteraciones debidas al aumento o descenso de azúcar en sangre. Estas oscilaciones, tendrán diferentes nombres, si el azúcar presente en sangre aumenta, se denominan hiperglucemia, mientras que si baja se denomina hipoglucemia. En este artículo vamos a tratar la regulación en caso de hipoglucemia.
La hipoglucemia, como se expone anteriormente, se produce cuando baja el nivel de azúcar en sangre, esta anomalía es bastante común en gente con problemas de diabetes. Esta puede ser causada por ejemplo por un control inadecuado de la dosis de insulina, ayuno prolongado o realizar un gran esfuerzo físico sin haber ingerido suficiente alimento.
Estas hipoglucemias, se pueden evitar ingiriendo regularmente hidratos de carbono complejos, sin embargo, si ocurre una hipoglucemia, los frutos secos son muy buenos para restablecer los niveles de azúcar en sangre, esto es debido a la gran cantidad de glucosa que tienen almacenada, la cual actuará de forma rápida aumentando los niveles de azúcar en sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario