Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2016

La lactancia materna


La lactancia materna

La lactancia materna, es ese período, en el cual una mujer que acaba de dar a luz, produce leche, la cual es consumida por el niño o niña recién nacido. Esta leche es el mejor alimento para un recién nacido, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Si se le da de esta leche al niño, en vez de otro tipo de leche en biberones, los efectos positivos son muchos, a continuación voy a explicar algunas de sus múltiples ventajas.

Entre las numerosas ventajas, en mi opinión, cabe destacar una, la inmunidad que adquiere el bebé tras ingerir esta leche materna, ya que en ella adquiere anticuerpos de la madre, la cual le ayudarán en su defensa frente a virus o bacterias patógenos.
También es buena para evitar la obesidad, ya que trae sólo los nutrientes necesarios para su desarrollo y su cantidad es autorregulada.
Entre otras, ayuda al correcto desarrollo de la mandíbula y también previene que el bebé sufra alergias, según demuestran algunos estudios, debido a que el bebé está en contacto con alérgenos en los primeros meses de vida, donde es mas susceptible, y también gracias al calostro, componente muy importante de la leche materna, del cual voy a hablar en el siguiente artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario