Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2016

La fruta en diabéticos


La diabetes

La diabetes es un trastorno metabólico presente en algunas personas que se caracteriza por la gran concentración de glucosa (azúcar) a nivel sanguíneo, que puede estar causado por una falta de insulina en el organismo (tipo 1), o por la incapacidad del mismo para utilizarla (tipo 2). En estos casos, las personas deben reducir su consumo de azúcar ya que no deben elevar más sus concentraciones en sangre, por lo que la gente deja de tomar fruta, ya que debido a su sabor dulce, la gente piensa que la mayoría de su contenido es azúcar. Es cierto que la mayoría contiene altos índices glucémicos, sin embargo algunas tienen un índice glucémico bajo y pueden ser consumidas por diabéticos. Entre estas voy a destacar 2 en este articulo, las cuales tienen un índice glucémico inferior a 55, es decir, un índice glucémico bajo.

La manzana: Esta tiene un índice glucémico que varía entre 30 y 50, esta destaca no solo por esto, sino gracias a múltiples componentes como por ejemplo la pectina, los cuales ayudan a reducir las necesidades de insulina.

Las cerezas: Destacan gracias a su bajísimo índice glucémico, 22, y gracias a su contenido en antiocianinas, que ayudan a la producción de insulina.

1 comentario: