Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2016

Las sardinas y la vitamina B6.

Las sardinas son un tipo de pescado azul que normalmente se comen en conserva pero también las podemos encontrar en la pescadería de forma más fresca.
Son un tipo de nutriente muy saludable y recomendable por su contenido en ciertos elementos como calcio y vitamina B6.

Para aquellas personas adultas con ausencia de esta vitamina, es recomendable tomarse unas 5 o 6 sardinas diarias (de las pequeñas). Esto es en base a que, una persona adulta necesita una cantidad de 1,3 mg/día de esta vitamina. Cada 50 gramos de sardinas contiene 0,96mg.

Su ausencia podría provocar patologías relacionadas con la mala absorción o con el mal funcionamiento del hígado, ya que sin este último, la vitamina b6 no puede metabolizarse.
Los grupos más vulnerables son los ancianos, alcoholicos o adictos que tienen más posibilidades de sufrir enfermedades relacionadas con el hígado y el sistema digestivo, por su estilo de vida.

Es muy extraño que no se ingiera esta vitamina, pero puede producirse, lo que llevaría a problemas de piel como erupciones o úlceras. No obstante, también puede dar lugar a trastornos nerviosos como confusión o irritabilidad o ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario