Vistas de página en total

domingo, 25 de diciembre de 2016

Los conservantes


Los conservantes 

Los conservantes son aditivos que se añaden a los alimentos para retrasar o minimizar el deterioro de los mismos por determinados microorganismos. Estos se pueden clasificar principalmente por su forma de obtención, esta puede ser natural o artificial.
 En el caso de las naturales, como el nombre indica se obtienen de forma natural, dentro de estos podemos destacar la sal, que como se habló en un artículo anterior, es un potente conservante.
En el caso de los artificiales, son los que se obtienen a partir de la mano humana, a través de la unión de diferentes sustancias, esta unión provoca la creación de un compuesto que preserva los alimentos evitando su deterioro, dentro de esta existen numerosos tipos, como por ejemplo:



A pesar de que se piense que los conservantes son muy buenos para preservar los alimentos en buen estado, no podemos obviar que son aditivos químicamente modificados, lo que quiere decir que pueden no sentar muy bien en nuestro organismo. Aunque en algunos ya se hayan hecho estudios y se haya descargado su toxicidad, no todos son fiables, ya que no en todos se hicieron las pruebas, y algunos pueden ser tóxicos, sin embargo se lanzan para el consumo humano, ya que su toxicidad es baja, y a no ser que los ingieras en grandes cantidades no provocarían cambios en tu organismo, sin embargo en ocasiones de mucha ingesta puede desencadenar cambios graves como un cáncer,

No hay comentarios:

Publicar un comentario