Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2016

Zumo de arandanos y cistitis

Zumo de arándanos y cistitis


La cistitis es la infección de las vías urinarias, tiene mayor incidencia en mujeres que hombre y puede estar provocada por diferentes desencadenantes; la mayor responsable de esta infección es la bacteria E. coli que se fija a las paredes de la vejiga o también puede ser producida por enfermedades de transmisión sexual. Los principales síntomas son escozor al orinar, orina más concentrada e incluso con mal olor, miccionar con más frecuencia, e incluso puede presentar, como cualquier tipo de infección, fiebre alta.

El arándano es un gran aliado de nuestra vías urinarias, ya que tiene un efecto protector frente a estas bacterias que se fijan en nuestra vejiga, además nos ayudan a estar hidratados algo muy necesario para combatir estas infecciones de orina. Estas propiedades de los arándanos es debido a su alto contenido en proantocianidinas.

Si queremos combatir la infección de orina o simplemente, prevenirla os dejo a continuación una pauta a seguir muy beneficiosa para este tipo de problema: Un vaso diario de zumo de arándanos de aprox 150ml, mantener una hidratación adecuado tomando al día, de dos litro y medio a tres litros, como todos entenderemos hay que reducir esos alimentos que nos lleven a la deshidratación como puede ser el café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario