Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2016

Nutrición enteral por sonda nasogástrica

Nutrición enteral por sonda nasogástrica

Este tipo de nutrición a través de esta sonda, consiste en proporcionar la alimentación directamente al tubo digestivo sin necesidad de que entre por la boca para mantener una dieta correcta, si alguna de las otras funciones como puede ser tragar estén afectadas y esto pueda comprometer la alimentación del paciente.

La sonda nasogástrica, como dice la palabra se trata de un tipo de sonda, colocada solo por personal sanitaria, que se introduce a través de la nariz hasta el estómago, está compuesta por un tubo fino de plástico.

Tipos de alimentos y cómo se administra
Ya que los alimentos deben pasar a través de este tubo para llegar al estómago, es necesario que presenten un estado líquido, se distribuyen en bolsa herméticas o botellitas de cristal y a partir de estas se proporciona la nutrición al paciente. Son numerosos los problemas que requieren el colocamiento de este tipo de sonda ya puede ser dificultad al tragar o también podemos destacar alteraciones neuronales.



Esto alimentos presentan las mismas propiedades nutricionales que si fuera ingerido en nuestra dieta. Se puede administrar este tipo de alimentación mediante tres métodos que mostraremos a continuación: por gravedad, por bomba, o con jeringuilla.

También cabe destacar que este tipo de sondas tienen efectos adversos como podemos destacar la formación de úlceras en la nariz o el propio movimiento de la sonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario