El síndrome metabólico
El síndrome metabólico son una serie de condiciones que aumentan en una persona el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2 o una enfermedad cardíaca, Este síndrome metabólico está condicionado por múltiples factores, como son la hipertensión arterial, hiperglucemia, niveles elevados de triglicéridos, bajo nivel de HDL o un exceso de grasa en el perímetro abdominal.
Aunque no siempre son estos los desencadenantes, ya que también puede ser producido por una resistencia a la insulina, lo cual aumentará los niveles de azúcar en sangre, siendo desencadenante de un cambio en el organismo, que vendrá seguido por diabetes y un aumento de colesterol y presión, cambios que aumentarán las probabilidades de aparición de la enfermedad.
¿Cómo prevenirlo?
Como indica en este blog, la salud y la alimentación tienen una gran relación, y en este caso no iba a ser una excepción. En el caso del síndrome metabólico, se debe aumentar considerablemente la proporción de fruta y verdura consumida, así como el consumo de cereales y reducir las grasas trans los azúcares y la sal. Esto se realiza con el fin de llevar una dieta equilibrada que le permita bajar de peso. Esta alimentación saludable tiene que ir complementada con ejercicio físico para que sus efectos sean más notables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario