Vistas de página en total

jueves, 8 de diciembre de 2016

El papel fundamental del kiwi en la anemia ferropénica


El kiwi

El kiwi o actinidia deliciosa, es una fruta de origen asiático, que fue llevada a Nueva Zelanda a principios del siglo XX, donde adquirió su nombre actual. Esta fruta, tiene un gran contenido en antioxidantes y vitamina C, componentes que van a ser esenciales para su papel en el sistema inmunitario, el cual explicaremos a continuación.


¿Qué es la vitamina C? 

Como bien se ha dicho antes, el kiwi tiene multitud de antioxidantes y vitamina C, es sobre todo gracias a esta última que el kiwi tenga estas propiedad. La vitamina C es una vitamina hidrosoluble que no se puede sintetizar en el organismo, por lo que su aporte a través de frutas y verduras no es que sea aconsejable, sino que es necesario. Este aporte debe ser continuado debido a que un aporte único no serviría para nada, ya que no se almacenan en el cuerpo las cantidades sobrantes.

¿Cómo influye el kiwi en la anemia ferropénica?

En pacientes con anemias ferropénicas se recomienda el consumo de kiwi para acelerar su recuperación, ya que en este tipo de anemia, se carece de glóbulos rojos en buenas condiciones debido a la falta de hierro, el cual es un componente esencial para su formación y sin el cual no se podrá transportar el oxígeno a las células. Lo que se logra con este aporte de vitamina C, es la captación de hierro mineral, el cual se usará para la creación de glóbulos rojos sanos, que llevarán el oxígeno a las células acelerando el proceso de recuperación de dicha anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario