Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2016

Derivados lácteos en problemas gástricos


Derivados lácteos

Los derivados lácteos, son un grupo de alimentos, dentro de los que se incluye la leche y sus derivados procesados, estos se realizan en plantas industriales, en las cuales la leche, generalmente por fermentación, se trata y se convierte en esta serie de derivados. En este proceso, hay que tener en cuenta que estos son productos altamente perecederos, por lo que hay que mantener en todo momento la cadena del frío.

¿Por qué son perjudiciales en algunos problemas gástricos?

Esto se debe a la presencia de lactosa en estos alimentos, que es azúcar de absorción rápida que puede provocar muchas alergias o intolerancias y empeora algunos problemas digestivos. Esto es importante saberlo, ya que en casos de problemas gástricos como puede ser la diarrea, o la gastroenteritis, la lactasa presente en el organismo se pierde, por lo que no se va a poder degradar esta lactosa y provocará un agravamiento de los síntomas de la enfermedad gástrica.
Cabe destacar también la restricción de estos alimentos en casos de intolerancia a la lactosa o en períodos en los que el vómito esté presente.
No obstante, cabe destacar que no son perjudiciales en todos los tipos de problemas gástricos, ya que por ejemplo en úlceras gástricas, la leche ayuda a aliviar los síntomas y favorece a su correcta evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario