Dos mitos sobre: El pan
Podemos considerar el pan como ese acompañante de las comidas que nunca falta en nuestras mesas a la hora de comer. Alrededor de este alimento se han creado numerosos mitos, que todos conocemos, cómo puede ser que el pan hace engordar y si está a dieta debes retirarlo de tu dieta.
A continuación, os presentamos dos de los mitos más extendidos sobre el pan, y que muchas personas hoy en día siguen pensando que es cierto.
¿El pan engorda?
Pues aunque en muchas ocasiones se ha relacionado el pan como un enemigo de las dietas y con un alto nivel calórico, pero cada vez más estudios demuestran que el pan es un alimento rico en hidratos de carbono, base de la dieta mediterránea, además de aportar vitaminas, minerales y fibra. Se incluye en dietas hipocaloricas, y no es necesario eliminarlo de nuestra dieta. La miga no engorda más, ya que ambos son el mismo producto simplemente que la corteza en el horneado pierde el agua y se endurece.
El pan integral engorda menos
Esto también es incorrecto, el aporte de calórico de estos dos tipos de pan es más o menos el mismo, lo que sí hay que destacar es que el pan integral presenta el doble de fibra y al conservar el germen de trigo por lo que aportan más minerales y vitaminas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario