Dos mitos sobre: El aguacate
El aguacate es una de las frutas que más mitos recoge alrededor de ella, pensando que tiene un alto contenido en grasas y que puede aumentar la obesidad. Proviene del árbol del guacamole procedentes de países como México. También su uso está muy infravalorada con su “único” uso en el guacamole. Hoy descubriremos lo equivocados que están estas dos creencias sobre este alimento.
El principal mito sobre este alimento es que presenta un alto contenido en grasas y que puede engorda. Si tenemos en cuenta que es de origen vegetal su contenido en grasa tiene ácidos grasos monoinsaturados (grasa vegetal), que ayudan al metabolismo a quemar las grasas. Además, su capacidad saciante hace que no tengamos que consumir otros alimentos para conseguir tener el estómago lleno.
Maneras de utilizarlo en nuestras comidas
Mucha gente piensa que la única utilidad del aguacate es en la preparación de la famosa salsa de guacamole, pero esta fruta puede ser consumida de diversas formas como puede ser cruda, en aliño, como ingrediente en nuestras ensaladas en otras salsa y de numerosas maneras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario