Vistas de página en total

martes, 6 de diciembre de 2016

La zanahoria y su regulación en el ciclo menstrual


La zanahoria

La zanahoria es un alimento que frecuentemente se ingiere cocinado, sin embargo los beneficios de este alimento en su estado original, es decir crudo, son muchos, por lo que no es necesario la cocción previa antes de ingerir este alimento.
Uno de estos múltiples beneficios, del cual se va a hablar en el siguiente artículo es la capacidad del mismo para regular  el ciclo menstrual, el cual transcurre en las mujeres entre menstruaciones, este ciclo tiene una duración aproximada de 28 días.

¿Cómo ayudan a su regulación?

Esta propiedad de la zanahoria se debe a sus capacidades emenagogas, que es la propiedad de algunos productos, como por ejemplo algunos medicamentos o plantas medicinales, que hace que el flujo sanguíneo del útero y pelvis aumenten, aumentando así el riego sanguíneo de la zona y actuando como factor influyente en la menstruación, lo cual disminuirá las alteraciones en este ciclo ayudando así a que este sea regular.
Esta propiedad emenagoga, también se puede aprovechar en este mismo ciclo menstrual para otra función, esta función esta relacionada con las mujeres que tengan cólicos o dolores fuertes antes de la menstruación, a las cuales esta propiedad ayudará a evitar en cierta medida es
os dolores menstruales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario