Vistas de página en total
miércoles, 7 de diciembre de 2016
El mango y sus propiedades anti-cancerígenas
El mango
El mango o mangifera índica, es una fruta de origen asiático con múltiples cualidades, entre las cuales elegimos, en este artículo, sus propiedades anti-cancerígenas, concedidas gracias a su poder antioxidante. En el siguiente punto explicaremos cuales son sus principales componentes que le darán esta propiedad tan característica.
Propiedad anti-cancerígena, ¿Qué factores influyen para evitarlo?
Como bien se expuso anteriormente, el mango tiene multitud de factores antioxidantes, entre el que podemos destacar los betacarotenos, que es una provitamina A, que se convertirá en vitamina A a nivel hepático. La influencia de estos betacarotenos una vez dentro del organismo es indudable, estos actúan contra los radicales libres que son producidos por exceso en el cuerpo o simplemente por la contaminación del ambiente, debido a exposición a un exceso de humo por ejemplo. Al combatir contra estos radicales libre evita la formación de células cancerígenas.
También podemos destacar en mujeres la presencia del antioxidante beta-criptoxantina, la cual si esta en defecto en el organismo, puede llegar a provocar cánceres de cuello uterinos, por lo que la ingesta de mango, aumentaría estos niveles de beta-criptoxantina, disminuyendo así la probabilidad de tener este tipo de cáncer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario